JCL Consultor SEO

5 Tips para Mejorar velocidad Woocommerce y Wordpress

5 Tips para Mejorar velocidad Woocommerce y Wordpress

5 Tips para Mejorar velocidad Woocommerce y Wordpress

 Mejorar velocidad Woocommerce y WordPress

Implentar plugins de Cache

Una de las mejoras más radicales es la implementación del cache o uso de algún plugins de cache en su sitio, con esta acción usted puede experimentar la más rápida recuperación de velocidad y por fin eliminar el mal llamado woocommerce lento, entre las mejores opciones de están los gratuitos WP Super Cache (El que normalmente uso y es muy fácil de configurar), el W3 Total Cache (muy versátil, completo y  de mayor complejidad de configuración).

Estos plugins, viene por defecto con la integración con woocommerce a partir de  la versión 1.4.2, por lo que no hay que configurar ninguna excepción en las páginas.

Comprima el contenido HTLM, JS, CSS, el WP Super Cache, tiene la opción de comprimir HTLM, y el W3 Total Cache, tienes las 3 opciones.

Implementar  la Pre-Carga o Preload de caché, de esta forma las páginas que se pueden ejecutar casi de forma automática, un tiempo óptimo de preload de 48 horas.

Aumentar el límite de memoria de WordPress para trabajar con WooCommerce

Normalmente Wordpress trabaja con un limite preestablecido de memoria de 64MB, al utilizar el plugins de WooCommerce, este limite se hace pequeño, el tamaño optimo que se recomienda es de 256Mb, pero tambien depende del tamaño de su memoria asignada por su hosting. Hay 2 formas efectivas de aumentar los limites de memoria de Wordpress sin necesidad de utilizar el servicio de atención de su hosting.

1- Editando el archivo .htaccess y agregando la siguiente configuración:

php_value memory_limit 256M

2- Editando el archivo wp-config.php, que es más fácil y agregando la siguiente configuración:

define('WP_MEMORY_LIMIT', '256M');

Woocommerce Image Size o Fotos de producto comprimidas

WooCommerce no escapa a las recomendaciones de carga de image de WOP, el error más grande es subir imagenes sobre dimensionadas de alta calidad de más de 2000Px y no comprimidas, cuando lo que se requiere son imagenes comprimidas de máximo 800Px x 800Px, utilice plugins de reducción de imagenes como WP Smush Image Compression o puede utilizar paginas de compresión de archivos online como compresspng.com.

Tipos de imágenes

WooCommerce utiliza tres tipos de imágenes diferentes de productos para mostrar las ubicaciones y propósitos:

Single Product o imagen individual  Image es la imagen más grande y se refiere a la imagen principal sus dimensiones son 600Px x 600px.

Las imágenes de catálogo o catalog  son imágenes de tamaño medio que aparecen en los ciclos de productos, como la página Comprar, las páginas de categorías de productos, su dimensiones son 400Px x 400Px.

Las miniaturas o thumbnail del producto son las imágenes más pequeñas que se usan en el carrito, los widgets y las miniaturas de la galería (opcional) debajo de la imagen del producto único su dimensiones son 120Px x 120Px.

Fuente "https://docs.woocommerce.com/document/adding-product-images-and-galleries/"

Implementar un CDN – Content Delivery Network

Al utilizar un CDN o Content Delivery Network, usted logra varios objetivos, primero usted puede tener un grupo de servidores dns que entregan su dirección al sitio más cercano de su petición, segundo su contenido estático como archivos de imagen, js, css y html, es entregado entre todos los servidores de contenido que conforman su red elegida de CDN desde el servidor mas cercano a la peticion, esto hace que la velocidad de carga y el ancho de banda a su servidor se disminuye radicalmente. en mi caso yo utilizo el servicio gratuito de cloudflare y he podido bajar hasta 2 segundo en las cargas.

Eliminar todos los plugins innecesarios o inactivos

Al eliminar los plugins que no necesitamos o que puedan ser agregados a nuestro archivos function por medio de un snippets, nos garantizamos disminuir las peticiones al servidor, bajar la cantidad de KB de cuerpo muerto y nos ahorramos, milésimas o segundos, según el peso y función de cada plugins.

Haga una auditoría con P3 (Plugin Performance Profiler), así puede determinar el peso o consumo de recurso de cada plugins activo.

NOTA: los plugins inactivos no dan peso de carga, pero consumen recursos en segundo plano, al buscar actualizaciones y son foco de posibles ataques de Hacker, evite inconveniente, lo que no es usado se borra.

Revisión de su Plan o proveedor de Hosting

Esta es la ultima opción que usted debe validar, luego de aplicar todas las recomendaciones si la lentitud persiste, debe revisar seriamente si su hosting es el adecuado para soportar su páginas de wordpress con woocommerce, si tiene poco recursos de memoria menos de 512MB, si los disco no son SSD, si es compartido con gran cantidad de otros sitios, es suficiente razón para invertir mejorar su plan actual o buscar otro proveedor de hosting.

Woocommerce: Recomendaciones del servidor PHP versión 7 ,o superior MySQL versión 5.6 o superior O MariaDB versión 10.0 o superior , Límite de memoria de WordPress de 128 MB o superior optima 256MB mínima,  Soporte HTTPS

Haga su consulta, su sitio woocommerce sera más rápido

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su url (opcional)

Su mensaje